
La publicidad ha comprendido diferentes movimientos culturales, que han sido de alto interés, cuyos objetivos no son solo la comunicación sino también aportar conocimientos para la sociedad, donde se han aprovechado para la toma de conciencia en sí mismos, cuestionando sus realizaciones y buscando nuevos significados para así ser indirectamente admitidos en la sociedad.
El termino arte es uno de los tantos movimientos que se han adaptado en la publicidad, resaltando la expresión de una visión en particular del mundo para asumir un cambio social; queriendo innovar , la forma de comunicar. Como lo hace Andy wahol uno de los grandes exponentes y reconocidos artistas del pop-Art., que comenzó haciendo publicidad para zapatos, tarjetas postales y vidrieras, además se ha caracterizado por abarcar todas las posibilidades expresivas y utilizadas en todos los medios y técnicas a su alcance.
Las imágenes y los objetos más conocidos dentro de sus obras dentro de la publicidad son: sus botes de sopas Campbell, sus iconos de Marylin, sus Coca-Colas, sus revólveres, su Mickey Mouse, etc.
LAURA BERNAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario