MOVIMIENTO LITERARIO EN LA PUBLICIDAD

Sin lugar a duda la publicidad y la literatura otro movimiento de la cultura, tiene muchos puntos en relación, tanto una como la otra tiene la atención de mejorar la objetividad de la sociedad, La publicidad nos educa a partir de los anuncios publicitarios, además de informarnos sobre la existencia de tal o cual producto, lo cual ya es un principio de ilustración, suele enseñarnos la manera de utilizar el artículo o servicio que compramos y nos guía para localizarlo sin esfuerzo de nuestra parte.

La literatura, por supuesto, trata de embellecer la vida de las personas de varias maneras; la más elemental de ellas es proporcionar distracción. La literatura también es promotora esta promueve ideas, puntos particulares de vista, filosofías, promueve principios sociales, morales y políticos. Por consecuencia, puede afirmarse que promueve conductas y maneras de asumir la existencia diaria.

Al igual y por esa misma razón resulta obvio referirnos a la publicidad cuando decimos que la función principal es promover. Se anuncia para promover la venta de productos o servicios. Pero, al igual que la literatura esta llega a promover modos de vida, al crear necesidades artificiales y ambiciones.


CATALINA NIETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario